La Real, Antigua y Venerable Cofradía del Santísimo Cristo de la Vera+Cruz y Nuestra Señora de la Soledad (conocida popularmente como “Los Verdes”) de la localidad malagueña de Alhaurín de la Torre acogió el XVIII Encuentro Nacional de Jóvenes de la Vera+Cruz durante los días 8 y 9 de noviembre de 2014, de la que a continuación se resumen las principales actividades desarrolladas durante la misma:

Tras la acogida de peregrinos se llevó a cabo una visita guiada por las dependencias de la Casa Hermandad de la Cofradía anfitriona, a la de la Hermandad de Nuestro Padre Padre Jesús y a la la Iglesia Parroquial de San Sebastián y la Inmaculada Concepción, donde se llevó a cabo una oración ante los Sagrados Titulares de la Cofradía de la Vera+Cruz.

Por la tarde se desarrolló el acto de Exaltación Juvenil a la Santa Vera+Cruz, por D. Antonio Manuel Anguas, de la Hermandad de la Vera+Cruz de la Pilas (Sevilla). Posteriormente tuvo lugar el rezo del Via Crucis por las calles del pueblo, portando los jóvenes una cruz arbórea, al término del cual tuvo lugar un besapiés al Santísimo Cristo de la Vera+Cruz. La jornada culminó con una Cena de Confraternidad.

El domingo tuvo lugar la procesión de hermandades desde la Finca “El Portón” hasta la parroquia de San Sebastián. Participaron en el cortejo todas las hermandades asistentes al Encuentro, además de las otras dos hermandades de la localidad, presidiendo la procesión el Santo Lignum Crucis bajo palio de respeto. Tras la procesión se celebró la santa misa, y a su término se expuso la reliquia del Lignum Crucis a la veneración de los fieles, dándose a besar, finalizando la jornada con un almuerzo de confraternidad y el acto de clausura y despedida de peregrinos.

Participaron en este Encuentro un total de 250 jóvenes peregrinos de las hermandades de las localidades de Alhaurín el Grande, Baeza, Carrión de los Céspedes, Coria del Río, Lebrija, Málaga, Palencia, Pilas, Sanlúcar de Barrameda, Sanlúcar la Mayor y Alhaurín de la Torre.