Setenil-Cartel0La Hermandad de la Santa Vera+Cruz de la localidad gaditana de Setenil de las Bodegas acogió durante los días 10, 11 y 12 de octubre de 2014 el IV Encuentro de Hermandades y Cofradías de la Vera+Cruz de la provincia de Cádiz y de la ciudad autónoma de Ceuta.

Al mismo asistieron, además de la hermandad anfitriona, las hermandades de la Vera+Cruz de las localidades de Alcalá del Valle, Ceuta (que por primera vez participaba en algún acto de esta índole), Chiclana de la Frontera, Puerto Real, Rota, San Fernando y Sanlúcar de Barrameda. Disculparon su asistencia por estar inmersos en otros actos en las mismas fechas las de Arcos de la Frontera, Bornos, El Puerto de Santa María, Jerez de la Frontera y San Roque.

Además, acompañaron también en el las demás hermandades de Setenil de las Bodegas, la Hermandad de la Vera+Cruz de Ronda (Málaga) y la Hermandad del Cristo de la Sangre de Arriate (Málaga).

Durante el encuentro se llevaron a cabo los siguientes actos:

setenil-1Mesa redonda con motivo del XXV Aniversario de la imagen de Nuestra Señora la Virgen de los Dolores, celebrada en la Iglesia de Nuestra Señora de la Encarnación, con la participación de su autor, D. Luis Álvarez Duarte, siendo el acto moderado por D. Francisco López de Paz, Director del Programa de Canal Sur Radio “El Llamador”.

Posteriormente en el interior del Castillo de Setenil, se inauguró la muestra “El Arte de los Blancos”, compuesta por un extenso y exquisito patrimonio de la Hermandad, perteneciente a los siglos XVI hasta nuestros días, compuesta por objetos de orfebrería, bordados, escultura, pinturas y por una gran cantidad de enseres y objetos, tales como la colección de libros de actas de cabildos que datan de 1551.

En la mañana del sábado se desarrollaron el acto de recepción de hermandades, bienvenida y visita guiada por la localidad, con posterior almuerzo fraternal en la Casa Hermandad. Por la tarde se celebró la Santa Misa en la Iglesia de Nuestra Señora de la Encarnación, oficiada por el Excmo. y Rvdo. Obispo de la Diócesis de Asidonia-Jerez, D. José Mazuelo Pérez.

El domingo tuvo lugar la procesión extraordinaria celebrada con motivo del IV Encuentro y por la celebración del XXV Aniversario de Nuestra Señora la Virgen de los Dolores, en la que participaron las hermandades asistentes al Encuentro, y a su término se ofreció un almuerzo en el que participaron cerca de 300 personas, finalizando con una entrega de presentes y recuerdos por parte de la hermandad anfitriona a todas las Hermandades presentes.

Sin duda, el Encuentro dio muchos y buenos frutos, y durante su desarrollo se estrecharon lazos de unión y confraternidad entre todas las corporaciones asistentes.

Setenil-Cartel