Posadas-cartel0La Hermandad del Santísimo Cristo de la Vera+Cruz, Nuestra Señora de la Soledad y Santo Entierro de Cristo, de Posadas (Córdoba) acogió el XI Encuentro Provincial de Hermandades y Cofradías de la Vera+Cruz de la Diócesis de Córdoba, celebrado el 23 de noviembre de 2014.

Dicho Encuentro fue de además importancia para la localidad anfitriona al llevarse a cabo durante el mismo la bendición de la nueva imagen del Santísimo Cristo de la Vera+Cruz y su primera salida procesional.

Al encuentro asistieron las hermandades de las localidades de Almodóvar del Río, la del Jueves Santo de Baena, la del Viernes Santo de Baena, Castro del Río, Córdoba y Rute, participando además todas las hermandades de la localidad de Posadas.

Una vez recibidos y acreditados los asistentes en la Casa Hermandad, a las 10h se inició el traslado de la comitiva desde la Casa Hermandad hasta la Parroquia de Santa María de las Flores. A las 11h comenzó la celebración de la santa misa, presidida por el Sr. Vicario Episcopal del Valle del Guadalquivir, D. Manuel Montilla Caballero, y concelebrada por el Párroco de Santa María de las Flores y otros sacerdotes que anteriormente habían estado en Posadas. Durante la misa tuvo lugar el acto de bendición de la nueva imagen del Santísimo Cristo de la Vera Cruz, obra del imaginero José Antonio Navarro Arteaga. Una vez finalizada la misa, tuvo lugar la salida procesional extraordinaria con la nueva imagen.

Tras la procesión se celebró una comida de hermandad, finalizando los actos con la entrega de recuerdos a los asistentes.

Cabe también señalar que el Lignum Crucis de la Confraternidad estuvo presente en el Encuentro.

Posadas-cartel