Cartel-Mairena-del-Alcor-2014Durante los días 4 y 5 de octubre de 2014 se celebró en Mairena del Alcor (Sevilla) la XXXI Peregrinación Nacional de Hermandades y Cofradías de la Vera+Cruz. Se acreditaron un total de 920 peregrinos: 505 de Mairena del Alcor y 415 de otras localidades, representantes de 38 hermandades de la Vera Cruz de toda España.

Los actos del día 4 comenzaron con la recepción de las hermandades en la Casa Palacio y acreditación de peregrinos, para posteriormente realizar visitas guiadas por la Casa Palacio, el Castillo de Luna y la Parroquia. Por la noche tuvo lugar la inauguración oficial de la Peregrinación con la bienvenida a las distintas hermandades y un concierto de la Orquesta Barroca Juvenil del Conservatorio Superior de Música Manuel Castillo, de Sevilla.

Vera-Cruz-Mairena-del-Alcor-Peregrinación-Confraternidad-2014El día 5 de Octubre, a las 7 de la mañana comenzó el traslado de las veneradas imágenes Titulares de la hermandad crucera de Mairena del Alcor: el Cristo de la Vera Cruz, María Santísima de la Ancilla y San Juan Evangelista, en el paso de Cristo, a modo de Calvario, hasta la Casa Palacio para conformar el Altar del Pontifical.

Tuvo asimismo lugar la recepción de hermandades que no estuvieron el día anterior y posteriormente se sirvió un desayuno en la Casa Palacio.

A las 11 de la mañana comenzó el Pontifical, en el Auditorio de la Casa Palacio, presidido por el Sr. Vicario Episcopal de la Zona Este de la Archidiócesis de Sevilla, D. Diego Pérez Ojeda, y D. Antonio Rodríguez Babío, párroco y Director Espiritual de la Hermandad. La misa contó con la asistencia de unas dos mil personas.

Terminada la misa, se procedió al traslado de vuelta de las sagradas imágenes Titulares a la Parroquia. La Peregrinación concluyó con un almuerzo de confraternidad con la asistencia de 540 comensales, donde las hermandades asistentes recibieron una placa conmemorativa de recuerdo.

Mairena-del-Alcor-2014