La Confraternidad de Hermandades y Cofradías de la Vera+Cruz posee una reliquia del Lignum Crucis con su auténtica correspondiente. Esta sagrada reliquia fue donada por D. Javier Fal-Conde Macías en los años sesenta del siglo XX y recibe culto en un relicario de plata con forma de cruz arbórea, siguiendo el modelo del que posee la Hermandad de la Vera+Cruz de Sevilla, cuya realización fue posible gracias a la generosidad de Dña. Remedios Duque García.

La venerada reliquia, como señala la auténtica, se encuentra expuesta en teca de plata, con forma oval, bien cerrada, protegida con cristal, atada con hilo de seda de color rojo y con sello impreso sobre cera teñida con tinta de minio, a su vez contenida en un relicario de plata, con forma de cruz arbórea, que siguiendo el modelo del que posee la Hermandad de la Santísima Vera+Cruz de Sevilla, fue realizado gracias a la generosidad de Dña. Remedios Duque García.

El Lignum Crucis se custodia en la Capilla del Dulce Nombre de Jesús de la ciudad de Sevilla, sede canónica de la Confraternidad, estando a disposición de aquellas Hermandades y Cofradías integradas en la Confraternidad que no posean otra reliquia del Santo Árbol de la Cruz.

lignum crucis original

lignum crucis traduccion