Entre las actividades que anualmente viene organizando la Confraternidad de Hermandades y Cofradías de la Vera+Cruz se encuentra el Encuentro de Jóvenes de la Vera Cruz, del que en el año 2016 se celebrará su XX edición, en Baeza (Jaén), los días 22 y 23 de octubre.

La relación de Encuentros de Jóvenes de la Vera Cruz celebrados hasta la fecha es el siguiente:

Leer más...

Baeza 2016 XX

Durante los días 21, 22 y 23 de octubre de 2016 la Ilustre y Venerable Cofradía de la Santa Vera Cruz, de Baeza (Jaén) acogió la celebración del XX Encuentro Nacional de Jóvenes Cruceros.

Al mismo asistieron unos 250 jóvenes de las localidades de Alcalá del Río, Alhaurín de la Torre, Alhaurín el Grande, Arjonilla, Begíjar, Coria del Río, Jaén, Jerez de los Caballeros, Lebrija, Mairena del Alcor, Málaga, Martos, Palencia, Pilas, Sevilla, Vilches y Villamanrique, además de la localidad anfitriona, de donde también participaron jóvenes de las cofradías de la Santa Cena, Columna, Caída, Rescate, La Sangre, La Escuelas, El Rocío y Virgen del Carmen.

Leer más...

Logo Baeza Jovenes 2016

El pasado sábado 10 de septiembre tuvo lugar el acto de presentación del XX Encuentro Nacional de Jóvenes de la Vera Cruz, que desarrollará en Baeza (Jaén) durante los días 22 y 23 de octubre de 2016.

La presentación tuvo lugar en el salón de actos de la Casa Hermandad de la Vera Cruz de Baeza, contando con la asistencia de D. Gervasio Rodríguez Pérez, Presidente de la Confraternidad de Hermandades y Cofradías de la Vera Cruz, de D. Antonio Quel, Prioste de la Hermandad de la Vera Cruz de Baeza, del Rvdo. Sr. D. Juan Quiles Clájer, Capellán de la hermandad y Párroco de El Salvador, y miembros de la Agrupación Arciprestal de Cofradías, de la Junta de Oficiales y del Grupo Joven de la hermandad.

Leer más...

La Real, Antigua y Venerable Cofradía del Santísimo Cristo de la Vera+Cruz y Nuestra Señora de la Soledad (conocida popularmente como “Los Verdes”) de la localidad malagueña de Alhaurín de la Torre acogió el XVIII Encuentro Nacional de Jóvenes de la Vera+Cruz durante los días 8 y 9 de noviembre de 2014, de la que a continuación se resumen las principales actividades desarrolladas durante la misma:

Tras la acogida de peregrinos se llevó a cabo una visita guiada por las dependencias de la Casa Hermandad de la Cofradía anfitriona, a la de la Hermandad de Nuestro Padre Padre Jesús y a la la Iglesia Parroquial de San Sebastián y la Inmaculada Concepción, donde se llevó a cabo una oración ante los Sagrados Titulares de la Cofradía de la Vera+Cruz.

Leer más...