higuera-la-real-escudoHermandad Sacramental de la Santa Vera Cruz, Santísimo Cristo de la Humildad y María Santísima de los Dolores
Sede: Iglesia de San Bartolomé.
Página web: cristohumildad.blogspot.com
Correo: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Higuera-la-Real-Cristo-de-la-Humildad

La Iglesia de San Bartolomé data del siglo XVIII y forma parte de un conjunto monumental con los edificios anexos. El templo responde a la tipología de iglesia jesuítica. Su planta presenta la forma de una impecable Cruz Latina y su interior se compone de una sola nave más el crucero, en el que destaca una monumental cúpula que descansa sobre pilastras de orden dórico.

En el lado del Evangelio se sitúa un precioso retablo de madera dorada en el que se venera la imagen del Señor de la Humildad, Patrón de Higuera la Real.

Higuera-la-Real-María-Stma-de-los-DoloresEl templo guarda además una magnífica colección de piezas de plata catalogadas entre los siglos XVII y XVIII, reunidas, en su mayoría, en una exposición permanente. Destacan la custodia y el cáliz, así como la corona de espinas y las potencias de la imagen del Señor de la Humildad, de gran valor artístico.