Arjonilla-escudoMuy Antigua, Ilustre y Venerable Cofradía de Nazarenos de la Santa Vera Cruz, Jesús en su Oración en el Huerto, Nuestro Padre Jesús de las Tres Caídas y Santa María Magdalena.
Sede: Parroquia de Nuestra Señora de la Encarnación.
Página web: www.veracruzarjonilla.es
Correo: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.


La Cofradía de la Santa Vera Cruz de Arjonilla es la cofradía más antigua de la localidad y de la comarca, remontándose su fundación a la segunda mitad del siglo XVI.

Actualmente la Cofradía de la Santa Vera Cruz de Arjonilla tiene su sede canónica en la Parroquia Nuestra Señora de la Encarnación, siendo sede de sus imágenes la ermita de Nuestra Señora de la Soledad.

La Cofradía posee cinco imágenes titulares que representan a la cofradía en su estación de penitencia y demás actos de culto: Nuestro Padre Jesús en su Oración en el Huerto, Nuestro Padre Jesús de las Tres Caídas, Santa Marcela, Santa María Magdalena y la Santa Cruz, siendo esta última señal de la cofradía y titular principal de la misma.

En el año 2015 Arjonilla acoge la Peregrinación Nacional de Hermandades y Cofradías de la Vera+Cruz.