Logo Jóvenes Lebrija 2015La Hermandad de la Vera Cruz de Lebrija acogerá durante los próximos días 24 y 25 de octubre de 2015 el XIX Encuentro Nacional de Jóvenes de la Vera Cruz.

Concurre la circunstancia de que la Real e Ilustre Hermandad y Cofradía del Santísimo Cristo de la Vera+Cruz y Nuestra Señora de Consolación de la localidad sevillana de Lebrija conmemora en este año 2015 el 750 aniversario de la devoción a la Santa y Vera+Cruz en la localidad.

El programa de actividades previstas a celebrar es el siguiente:

Sábado 24 de octubre

Desde las 16 horas, recepción de participantes y entrega de acreditaciones, en la Ermita de la Santa Vera Cruz y San Juan de Letrán, donde a las 16:30h tendrá lugar el acto de apertura del Encuentro, en el que intervendrán el Hermano Mayor, la Alcaldesa de Lebrija y el Director Espiritual de la hermandad. A continuación, visita cultural a la localidad.

En la Parroquia de Nuestra Señora de la Oliva tendrá lugar la II Exaltación Juvenil a la Santa Vera Cruz a las 18 horas.

A las 20 horas comenzará el rezo de un Via Crucis por las calles de Lebrija en la Ermita de la Santa Vera Cruz y San Juan de Letrán, finalizando en la iglesia del Convento de San Francisco.

A las 22 horas, cena de confraternidad.

Domingo 25 de octubre

La recepción y entrega de acreditaciones estará habilitada desde las 9:30 horas en la Sala de Exposiciones “La Misericordia”, donde se servirá un desayuno a partir de las 10 horas.

Como acto central del Encuentro, se celebrará solemne misa a las 12 horas en la Parroquia Nuestra Señora de la Oliva, y a su finalización, adoración al Santo Lignum Crucis y realización de ofrendas.

Y a partir de 14:30 horas está prevista una degustación de platos típicos lebrijanos, concluyendo con la despedida de los jóvenes y clausura a las 17 horas.

 Cartel Jóvenes Lebrija 2015