Pleno HHMM 20160130El pasado 30 de enero se celebró Pleno de Hermanos Mayores de la Confraternidad de Hermandades y Cofradías de la Vera Cruz en la Casa Hermandad de la Hermandad de la Santísima Vera Cruz, de Sevilla.

En el mismo se acordó la reforma de los actuales Estatutos de la Confraternidad, quedando aprobado por unanimidad el proyecto de nuevos Estatutos presentado por la Junta Ejecutiva, que una vez sean revisados por la Delegación diocesana de Hermandades y Cofradías de la Archidiócesis de Sevilla serán elevados a la Conferencia Episcopal Española.

En otro orden de cosas, la Confraternidad aprobó la propuesta de financiación para una imagen de Cristo crucificado con la advocación de la Vera Cruz para la Parroquia de San Juan Pablo II, ubicada en la zona de Montequinto en Dos Hermanas (Sevilla), actualmente en fase de construcción, de la que es párroco D. Adrián Ríos Bailón. Dicha imagen será realizada por D. Juan Alberto Pérez Rojas, escultor imaginero.

Esta imagen del Cristo de la Vera Cruz se ubicará en el altar mayor de la parroquia. Con este proyecto se fomentará la devoción a la Santa y Vera Cruz, uno de los fines de la Confraternidad, en esta zona en expansión donde está proyectada la construcción de miles de viviendas. Asimismo el presupuesto para el año 2016 contempla una partida de 5.000€ para Caridad, en proyectos que serán acordados en el próximo Pleno de junio.

En el ámbito organizativo, se aprobó el adelanto a los Plenos de Hermanos Mayores a celebrar en los meses de junio de la presentación de candidaturas y elección de las sedes para las Peregrinaciones Nacionales. Se acordó asimismo que el próximo Pleno de Hermanos Mayores, que tendrá lugar en el mes de junio, se celebre en la localidad de Umbrete (Sevilla).

Y faltando apenas dos años para los 50 años de la celebración de la primera asamblea de la Confraternidad, se acordó proponer a la Hermandad de la Santísima Vera Cruz de Sevilla la colocación de un azulejo conmemorativo que refiera la celebración de la misma en la Capilla del Dulce Nombre de Jesús el 22 de septiembre de 1968.

Tras la celebración del Pleno, la Junta Ejecutiva acompañó a la Hermandad de la Santísima Vera Cruz de Sevilla en la solemne misa de acción de gracias, presidida por D. Santiago Gómez Sierra, Obispo Auxiliar de la Archidiócesis de Sevilla que se celebró posteriormente en la Capilla del Dulce Nombre de Jesús con motivo de la finalización de las obras de restauración,