La Confraternidad de Hermandades y Cofradías de la Vera Cruz celebra su día el Lunes Santo. Por este motivo se convoca a todas las Hermandades y Cofradías miembros para participar el próximo Lunes Santo en la estación de penitencia de la Hermandad de la Santísima Vera Cruz de Sevilla, ciudad donde la Confraternidad tiene su sede canónica.
Aunque la convocatoria es general y, por tanto, a nivel de toda España, queremos insistir especialmente a las Hermandades y Cofradías de la provincia de Sevilla y limítrofes, que son las que mayoritariamente acuden a esta cita anual, recordándoles que cuanto mayor es el número de representaciones, más se evidencia la importancia, la unidad y la universalidad de nuestra sagrada advocación: la Vera Cruz.
Para la asistencia a la estación de penitencia se ha de tener presente:
- Las Hermandades y Cofradías que deseen participar deberán hacerlo con 3 ó 4 hermanos (insistimos en que el máximo número de hermanos de la representación será 4) portando varas (no se podrá llevar estandarte).
- Los hermanos que formen parte de las representaciones deberán estar a las 17:30 horas del Lunes Santo (21 de marzo) en la Casa Hermandad de la Vera Cruz de Sevilla (c/ Miguel Cid, nº 14), donde podrán vestirse con el hábito nazareno.
- Se celebrará misa preparatoria para la Estación de Penitencia a las 18 horas.
- Salvo que las normas de la hermandad expresen un tipo de calzado diferente, los hermanos llevarán zapato negro, plano y sin ningún adorno, con calcetines negros, o bien descalzos (sin calcetines), no pudiendo llevar botas, botines, zapatos deportivos, náuticos o alpargatas de esparto. Se cuidará en extremo no dejar en el atuendo ninguna señal que lo singularice, como reloj, pulseras, anillos (salvo la alianza), etc.
- Los hermanos deberán guardar el orden y compostura propios que la Estación de Penitencia requiere (en silencio, con actitud de oración, sin repartir estampas…) y durante la misma atenderán a las indicaciones de los Diputados de Tramo.
Se recuerda a las Hermandades y Cofradías que para participar en la Estación de Penitencia deberán estar al día en el pago de las cuotas de la Confraternidad.