Aviles tras la Cruz de Cristo

2017 es Año Santo Jubilar en Liébana y la Real Cofradía de Nuestra Señora de la Soledad y de la Santa Vera Cruz de Avilés (Asturias) lo conmemora especialmente con la preparación y celebración de las Jornadas "Avilés tras la Cruz de Cristo" que se desarrollan a lo largo de todo este año.

En el marco de estas Jornadas, la Cofradía de la Santa Vera Cruz organizó los días 26 de enero y 2 de febrero un ciclo de conferencias en torno a la Santa y Vera Cruz, a cargo de D. Vidal de la Madrid Álvarez y de Dña. María Josefa Sanz Fuentes, y para el mes de marzo está prevista la publicación del libro "El Lignum Crucis y Avilés", obra de D. Ramón Antonio Álvarez.

En el mes de marzo celebra concierto conmemorativo el día 11 y una conferencia el jueves día 20 a cargo de D. José Luis Alonso Tuñón, Párroco de San Isidoro y Delegado episcopal de Piedad Popular del Arzobispado de Oviedo, bajo el título "La piedad popular".

El acto central de las Jornadas "Avilés tras la Cruz de Cristo" se celebrará el sábado 3 de junio, contando con el apoyo de la Parroquia de Santo Tomás de Cantorbery (sede la cofradía), del Arzobispado de Oviedo y de la Confraternidad de Hermandades y Cofradías de la Vera Cruz, para el que la Cofradía invita especialmente a las hermandades y cofradías de la Vera Cruz del Norte de España.

Aviles marzo

 

Aviles conferencias 2017