La Confraternidad de Hermandades y Cofradías de la Vera Cruz celebra su día el Lunes Santo. Por este motivo se convoca a todas las hermandades y cofradías que integran la Confraternidad para participar el próximo Lunes Santo, 10 de abril, en la estación de penitencia de la Hermandad de la Santísima Vera Cruz de Sevilla, ciudad donde la Confraternidad tiene su sede canónica.

Queremos recordar que cuanto mayor es el número de representaciones más se evidencia la importancia, la unidad y la universalidad de nuestra sagrada advocación: la Vera Cruz, por lo que os animamos efusivamente a participar.

Para asistir a la estación de penitencia se han de tener presentes los siguientes aspectos:

  • Al objeto de facilitar la organización, las HH. y CC. que deseen participar deberán comunicarlo enviando un correo a la dirección Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo., antes del jueves 6 de abril, indicando el nombre y teléfono de una persona de contacto. 
  • Las representaciones serán de 3 ó 4 hermanos portando varas (sin estandarte).

  • Los hermanos deberán estar a las 17:30 horas en la Casa Hermandad de la Vera Cruz de Sevilla (c/ Miguel Cid, nº 14), donde podrán revestirse con el hábito nazareno.

  • Se celebrará misa preparatoria para la Estación de Penitencia a las 18 horas.

  • Salvo que las normas de la hermandad expresen un tipo de calzado diferente, los hermanos llevarán zapato negro, plano y sin ningún adorno, con calcetines negros, o bien descalzos sin calcetines, no pudiendo llevar botas, botines, zapatos deportivos, náuticos o alpargatas de esparto. Se cuidará en extremo no dejar en el atuendo ninguna señal que lo singularice, como reloj, pulseras, anillos (salvo la alianza), etc.

  • Los hermanos deberán guardar el orden y compostura propios que la Estación de Penitencia requiere (en silencio, con actitud de oración, sin repartir estampas…) y durante la misma atenderán a las indicaciones de los Diputados de Tramo.

  • Las hermandades y cofradías deberán estar al día en el pago de las cuotas de la Confraternidad.