Lunes Santo 2018

La Confraternidad de Hermandades y Cofradías de la Vera Cruz celebra su día el Lunes Santo, motivo por el cual convoca cada año a sus hermandades a particpar con sus representaciones en la estación de penitencia a la Santa Iglesia Catedral de la Hermandad de la Santísima Vera Cruz de Sevilla.

50 hermandades estuvieron presentes en el tramo que forman las representaciones el pasado Lunes Santo, tras el Santísimo Cristo de la Vera Cruz, en este año 2018 en el que conmemoramos el 50 aniversario de la asamblea constituyente de la Confraterndiad.

La relación completa es la siguiente:

Aguilar de la Frontera, Albaida del Aljarafe, Alcalá del Río, Almagro, Arahal, Arcos de la Frontera, Arjonilla, Aznalcázar, Badajoz, Benacazón, Bilbao, Bollullos de la Mitación, Brenes, Campillos, Castilblanco de los Arroyos, Castilleja de la Cuesta (Calle Real), Castilleja de la Cuesta (Santiago), Coria del Río, El Coronil, El Viso del Alcor, Fuentes de Andalucía, Gerena, Gines, Guillena, Higuera de la Sierra, Hinojos, Huevar del Aljarafe, La Algaba, La Puebla de Cazalla, La Puebla de los Infantes, Las Cabezas de San Juan, Los Palacios y Villafranca, Mairena del Alcor, Marchena, Olivares, Olvera, Pilas, Pizarra, Plasencia, Salteras, Sanlúcar la Mayor, Sierra de Yeguas, Tocina, Tomares, Umbrete, Utrera, Valencina de la Concepción, Villamanrique de la Condesa, Villanueva del Ariscal y Villaverde del Río.

Esta masiva participación, la más alta hasta ahora, evidencia la importancia, la unidad y la universalidad de la devoción a la Santa y Vera Cruz. 

Desde la Confraternidad agradecemos a todas y cada una de las hermandades su asistencia, así como a la hermandad de Sevilla, que con tanto cariño siempre acoge a las hermandades de la Vera Cruz, y especialmente cada Lunes Santo.  

Aquellas hermandades que tengan fotografías del Lunes Santo pueden enviarla a la dirección de correo electrónico de la Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo., para añadirlas a la galería multimedia.

Cabe señalar que entre las hermandades que asistieron se encuentra la de Fuentes de Andalucía, recientemente incorporada a la Confraternidad. Con fecha del mismo Lunes Santo se incorporó también a la Confraternidad la Hermandad de la Vera Cruz y Nuestra Señora del Rosario, de Alcolea del Rio. 

Paz y bien.