Estimados hermanos en la Cruz:

Como ya saben, este año se celebra el 50 aniversario del nacimiento de la Confraternidad de Hermandades y Cofradías de la Vera Cruz, entidad creada bajo la advocación de la Santa Vera Cruz y a la cual me honro presidir.

Para conmemorar tan singular acontecimiento, se celebrará el VI Congreso Internacional de Hermandades de la Vera Cruz conjuntamente con la XXXV Peregrinación Nacional y el XXII Encuentro de Jóvenes Cruceros, a lo largo de los días 28, 29 y 30 de septiembre (D.m.), en la ciudad de Sevilla.

Somos conscientes del arduo reto al que nos enfrentamos y los recursos limitados de los que dispone la Confraternidad. No obstante, tenemos de nuestra parte los mejores aliados que una efeméride de tal envergadura precisa: ilusión y devoción. Y son estos alicientes los que nos guían y permiten que, poco a poco, veamos cumplidos algunos de los designios que, al inicio de este camino, nos planteábamos. Siempre, con la sencillez y el deseo de crear un programa de actos vivo, real y abierto que propicie un espacio de participación y escucha entre hermanos cruceros y en torno a la Santa Vera Cruz. Un programa que aglutine verdad y caridad, reflejadas ya en acciones como la donación del Cristo a la Parroquia de San Juan Pablo II de Montequinto-Dos Hermanas (Sevilla) o la partida de caridad destinada a las Hermanas de la Cruz, y también fe, para la que, entre otros actos, realizaremos un Vía Crucis, un momento de oración y recogimiento en comunión con otros hermanos donde profesaremos al Santísimo Cristo de la Vera Cruz y nuestra Santísima Madre nuestras anheladas pretensiones. Además, la asistencia del Arzobispo de Sevilla, Juan José Asenjo, encargado de oficiar la Eucaristía; la aceptación de su Majestad la Reina Doña Sofía de la Presidencia de Honor de los actos o el desarrollo de conferencias y mesas redondas permitirán una mayor visibilización de nuestra Institución y aportarán una mayor proyección social al encuentro.

Por todo ello, tengo el gusto de invitar a todos los miembros de su hermandad, que así lo deseen, a participar en este evento, honrándonos, de este modo, con su inestimable presencia, y con el propósito de congregar al mayor número de peregrinos de las distintas Hermandades y Cofradías de la Vera Cruz y hacer de este acto un espacio de convivencia e intercambio de experiencias en el seno de la Confraternidad.

Paz y bien.

Gervasio Rodríguez Pérez
Presidente de la Confraternidad
de Hermandades y Cofradias de la Vera Cruz.

 

(Descargar carta en pdf)