Cartel Sanlucar Barrameda small

El próximo Pleno de Hermanos Mayores se celebrará el domingo 30 de junio (12:30 horas en primera convocataria, 13 horas en segunda), en la Parroquia de Nuestra Señora de la O, en la localidad de Sanlúcar de Barrameda (Cádiz). Previo al pleno, se celebrará misa en la citada parroquia a las 12 horas.

Se da la circunstancia de que en este año 2019 la Hermandad de la Vera Cruz de Sanlúcar de Barrameda celebra su 475 aniversario fundacional. El orden del día será oportunamente enviado a las hermandades y cofradías de la Confraternidad.

Entre los asuntos a tratar, se informará de la próxima Peregrinación Nacional de Hermandades y Cofradías de la Vera Cruz, que se celebrará durante los días 20, 21 y 22 de septiembre de 2019, en la localidad de Campillos (Málaga).

La Peregrinación Nacional es el único evento que con este carácter organiza la Confraternidad de Hermandades y Cofradías de la Vera Cruz, siendo la de Campillos la Peregrinación Nacional número XXXVI, evento que la Confraternidad viene celebrando ininterrumpidamente desde el año 1984.

Asimismo, cabe señalar que la Confraternidad es ajena a la organización y a la convocatoria del que ha sido denominado como Encuentro Nacional de Hermandades de la Vera Cruz, organizado para junio por la hermandad de la Vera Cruz de Villacarrillo.

Imagen: Cartel conmemorativo de 475 aniversario fundacional de la Real e Ilustre Hermandad del Santísimo Cristo de la Vera Cruz, Nuestra Señora Señora de la Soledad en los Misterios Dolorosos del Santo Rosario y Beato Marcelo Spinola, de Sanlúcar de Barrameda.

 

Cartel Vera Cruz Sanlucar Barrameda